martes, 25 de septiembre de 2007

"Color Humano" (1972)


El primer disco de Color Humano es una genialidad de rock psicodélico, con mares de guitarras con pedales, voces y bajos profundos y baterías densas. Después de la hermosa introducción acústica de Padre Sol Madre Sal, cantada a dúo entre el guitarrista/compositor/cantante Edelmiro Molinari -ex Almendra- y Gabriela, la monumental Sílbame Cabeza inunda los parlantes, con una fuerza que se mantendrá en cuatro de los siguientes cinco temas. Lo abierto de los pasajes instrumentales y las melodías perfectas refuerzan la sensación de potencia que brinda el trío -formado por Molinari, Rinaldo Rafanelli en bajo y David Lebón en batería (excepto en Sílbame Cabeza, donde la batería es tocada por Rodolfo García, otro ex Almendra). Rock de a ratos primitivo, con poesía soleada y campestre, la distorsión justa, solos avasallantes y coros como de sirenas. Rock impecable. De lo mejor que se grabó en formato de power trío en Argentina.

01 - Padre Sol Madre Sal
02 - Sílbame Cabeza
03 - Larga Vida al Sol
04 - El Hachazo
05 - Humberto
06 - Introducción Polenta

Link (@320 kbp/s)
Re-subido: Link (@320 kbp/s)
Re-subido (10/03/2008): Link (@320 kbp/s)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal ehermano excelente material en tu blog, pero podeis resubir este disco? te agradezco y ojal apudieras postear bandas de mi país Mexico, vale
saludos y un abrazo

Josef Gaishun dijo...

Anónimo: ¿Qué tal? No tengo ningún problema en resubir este disco. Para mañana martes seguramente esté listo. Espero que te guste; para mí es una joya -de las pocas que hay- del rock argentino.

De México conozco poco: El Tri, que por lo que escuché no me gustó; La Revolución de Emiliano Zapata, que no está tan mal pero suena MUY MAL y las voces están muy descuidadas, y un par de bandas más que no me llamaron particularmente la atención -bueno, descontando a Molotov, Café Tacuba, Kinky y demases, que no me agradan nada.
Si podés recomendar alguna banda, gustosamente escucharé tus sugerencias.


¡Un abrazo y que disfrutes el disco!