miércoles, 19 de septiembre de 2007

Neil Young - "On the Beach" (1974)


On the Beach, el sexto disco de estudio de Neil Young, es en muchos sentidos diferente a todos sus álbumes anteriores. En gran parte eléctrico, con canciones muy oscuras, funciona como un vistazo hacia el pasado, hacia el hippismo, hacia los 60s. Crítico, político, algo nostálgico, con destellos románticos, Young consigue acá uno de sus álbumes más logrados. Coherente e interpretado con mucha fuerza y soltura. Con dos de sus compañeros de Crazy Horse -Ralph Molina y Billy Talbot-, Rick Danko y Levon Helm -la base de The Band- en See the Sky About to Rain, David Crosby y Graham Nash tocando guitarra y piano eléctrico por ahí y mucha presencia del genial Ben Keith, On the Beach es uno de los mejores álbumes de Neil. Y eso no es poco.

01 - Walk On
02 - See the Sky About to Rain
03 - Revolution Blues
04 - For the Turnstiles
05 - Vampire Blues
06 - On the Beach
07 - Motion Pictures
08 - Ambulance Blues

4 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Ah, qué disco este. ¿Pudiste ver a Neil cuando tocó en BA? Fue uno de los días que más deploré vivir en San Luis...
Me vuela la cabeza "Revolution Blues", aunque nunca putearé suficiente el criminal fade out que le metieron. Siempre pensé que alguien tendrá la toma completa, con el solo de Neil como corresponde.

Trilo dijo...

Perdón por mis eternos problemas, pero en el link para bajar me aparece un código, lo pongo y después no aparece ninguna opción. No entiendo muy bien ese sitio. Gracias de nuevo.

Josef Gaishun dijo...

Rodrigo: No fui al recital de Young en BsAs ya que, si no me equivoco, fue en el 2001, y en esa época, con 14 años, yo no estaba muy interesado en la obra del viejo joven. Debe haber sido más que lindo el show.
Revolution Blues es un temazo, y ese fade out efectivamente es asesino. Me encantaría saber por qué motivo lo cortaron ahí. La grabación completa debe andar por algún lado pero, teniendo en cuenta que On the Beach se editó en CD recién hace un par de años, dudo que se hayan editado sus outtakes.

Trilo: La culpa no es tuya, estos sitios de subida y descarga de archivos son una mierda. Descifrarlos es el precio que hay que pagar por usar su servicio gratis. En el caso de 4FileHosting, después de copiar el código y darle a "Submit", tenés que esperar a que termine la cuenta regresiva que se encuentra en amarillo (sobre fondo celeste, sí) debajo de la enumeración titulada "Why premium account?". A los segundos de terminada la cuenta regresiva va a aparecer, muy chiquito y en celeste, "Download file". Ahí tenés que clickear para bajar el álbum. ¡Saludos y que lo disfrutes!

Anónimo dijo...

Che, realmente habría que hacer una colección de temas con Fade´-outs asesinos, y exigir que esos temas sean editados nuevamente. No recuerdo tantos ahora mismo, pero miesntras vas escuchando te encontras con cada uno que queres matarte. Revolution blues, muy buen ejemplo. El solo de violin achado en Riding on a Railroad me altera todavia más, y el final medio abrupto de Almos Cut My Hair también es una molestia.

Ultima cosa: desde que esta este disco, y la foto de Fenn, el blog realmente esta mucho más bello.
Nat.