sábado, 22 de septiembre de 2007

Pete Townshend - "Empty Glass" (1980)


Empty Glass, el segundo disco solista de Pete Townshend -guitarrista y compositor principal de The Who-, es un conjunto de diez muy buenas canciones. Algunas compuestas en guitarra, otras en piano, casi todas tienen fuerte presencia de sintetizadores, instrumento con el que Townshend estaba fascinado desde el año 1972. Por momentos, el sonido pueden resultar un poco new wave y en los temas más rockeros tal vez la sutileza gane más terreno del que debería. Así y todo, Empty Glass es un álbum hermoso, personal, con canciones redondas, alejado de su trabajo con The Who. Los temas son accesibles y la mayoría podrían haber sido hits radiales -algo que, esta vez, es dicho con connotación positiva.

01 - Rough Boys
02 - I Am an Animal
03 - And I Moved
04 - Let My Love Open the Door
05 - Jools and Jim
06 - Keep on Working
07 - Cat's in the Cupboard
08 - A Little Is Enough
09 - Empty Glass
10 - Gonna Get Ya

2 comentarios:

Iveldie dijo...

A pesar de ser un fan de the who no sabía que pete townshend tuviera discos en solitario. Me lo bajo a ver que tal. Gracias!

Josef Gaishun dijo...

Iveldie: Yo escuché los tres primeros y me parecen muy buenos. Por ahí más adelante suba el tercero, All the Best Cowboys Have Chinese Eyes, que tiene muchas cosas interesantes. Este trabajo solista de Townshend difiere en mil aspectos con el de los Who (especialmente por la fuerza que brinda un cuarteto de rock, que acá está reemplazada por un sonido más 'de estudio'), pero así y todo es muy lindo. Me da la impresión de que en este álbum hace varias cosas que con su banda no podía. Es mucho más personal. Vale la pena escucharlo.