jueves, 20 de septiembre de 2007

"Santana" (1969)


El primer álbum de Santana es la cruza ideal entre rock y música latina, tomando lo mejor de cada parte para crear algo en verdad distinto. Teclados que invitan a moverse, toneladas de percusión, muy buena onda, una fuerza descomunal, un par de canciones hermosas y varios solos geniales son algunos de los ingredientes de un disco redondísimo. La guitarra de Carlos Santana está siempre ahí, dando vueltas, pero no acapara nunca toda la atención. Y es justamente la posibilidad que tiene cada músico de expresarse y darle rienda suelta a su creatividad lo que hace que este álbum, al igual que varios otros de la banda, sean joyas del rock de los 60s/70s.

01 - Waiting
02 - Evil Ways
03 - Shades of Time
04 - Savor
05 - Jingo
06 - Persuasion
07 - Treat
08 - You Just Don't Care
09 - Soul Sacrifice

4 comentarios:

Sácate un Disco dijo...

no se puede bajar el disco..lástima porque me habia entusiasmado el comentario

Josef Gaishun dijo...

Buenas, ¿qué tal? Che, ahí volví a subir el disco, así que ahora vas a poder bajarlo sin drama. ¡Espero que lo disfrutes! Al igual que los otros cinco o seis primeros discos de estudio de Santana (y los dos primeros en vivo, Lotus y Moonflower) es un discazo. Impresionante.

Saludos

Sácate un Disco dijo...

Muchas Gracias..lo estoy bajando..mi concocimiento de Santana aparte de las odiosas canciones que hace actualmente se remite solo a la version de Soul Sacrifice que aparece en la pelicula Woodstock y a la acanción Samba pa ti...ambas me parecen notables pero creo que esta es la primera vez que me voy a dar la oportunidad de escuchar un disco entero de Carlitos....

Josef Gaishun dijo...

De nada. Ojalá que te guste. La versión de Soul Sacrifice de Woodstock es genial y está muy a tono con toda la primera etapa de la banda: una mixtura entre rock y música latina muy muy muy lograda y creativa.

Los discos actuales de Santana -cuyo único miembro de aquellas épocas es Carlos- son, excepto alguna canción aislada, insoportables. En parte porque el guitarrista no tiene ideas buenas hace rato, en parte por los artistas pésimos que elige a la hora de acompañar a sus canciones -por el otro lado, su banda actual 'estable' no suena tan mal, aunque no consiguen para nada que los álbumes sean disfrutables.

En fin, habrá que seguir escuchando a aquellos buenos discos, porque dudo que vuelva a grabar algo interesante.