viernes, 14 de septiembre de 2007

Sting! - "Bring on the Night" (1986)


El primer disco en vivo de Sting, grabado en 1985 durante la gira de The Dream of the Blue Turtles, su primer disco solista, es una odisea de jazz-pop plagada de vida y creatividad. Con canciones de The Police, de The Dream... y algunas sólo editadas como lados B, y una banda formada por cuatro excelentes músicos de jazz -entre los que se cuentan el tecladista Kenny Kirkland y el saxofonista Branford Marsalis, hermano de Wynton-, Sting grabó un álbum memorable: musicalmente riquísimo -para citar un ejemplo, la versión de 12 minutos de Bring on the Night + When the World Is Running Down... es apasionante- y alegre como pocos. Una inmensa invitación a bailar, uno de los picos del músico británico.

CD1:
01 - Bring on the Night / When the World Is Running Down You Make the Best of What's Still Around
02 - Consider Me Gone
03 - Low Life
04 - We Work the Black Seam
05 - Driven to Tears
06 - The Dream of the Blue Turtles / Demolition Man
CD2:
07 - One World (Not Three) / Love Is the Seventh Wave
08 - Moon Over Bourbon Street
09 - I Burn for You
10 - Another Day
11 - Children's Crusade
12 - Down So Long
13 - Tea in the Sahara


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josef, primero felicitarte por tu blog, excelentes discos y a 320 Kbps, solo agradecerte por todo eso.

Este es de los primeros cd's que tuve, allá por 1990, el trabajo de Omar Hakim en la bateria, es simplemente impresionante. Me gusta mucho la versión de Low Life.

Un Abrazo....

Gonzalo

Josef Gaishun dijo...

Gonzalo: ¿Qué tal? Muchísimas gracias por los agradecimientos y felicitaciones. Es un placer enorme para mí mantener este blog y compartir música.

¡Qué afortunado de conocer a este disco increíble desde hace tanto tiempo! Yo, en gran parte por cuestiones de edad, llegué a él hace relativamente poco -un año y pico- y quedé fascinado. El trabajo de Hakim es impresionante, al igual que el de los demás músicos. ¡Cómo tocan estos muchachos! Haber ido a los recitales de este conjunto debe haber sido una fiesta impresionante. Y sí, la versión de Low Life es grandiosa. Casi todas superan a las de estudio: están mejor arregladas e interpretadas, tienen solos tremendos, suenan ultra-vitales, poseen muchísima fuerza, y tantos etcéteras. Un disco genial Bring on the Night.

¡Un gran abrazo y espero que descubras nuevos álbumes por estos pagos!