sábado, 20 de octubre de 2007

Azione Artigianale x 2

Comento que en los próximos días está por salir el nuevo disco de la banda Pez, llamado Los Orfebres. Pez es, seguramente, el mejor grupo de rock argentino contemporáneo -posición que, es cierto, no es muy difícil de conseguir. Por lo poco que pude escuchar, Los Orfebres se viene mucho más atractivo que el anterior disco del conjunto, Hoy, que, si bien tenía buenas intenciones, fallaba -a mi entender- a nivel compositivo, interpretativo, de arreglos, de producción y muchos etcéteras. Para escuchar dos canciones del nuevo álbum -Spuistraat 249 y Último Acto- se puede entrar a su nueva página web, por acá.

Y también cuento que hace algunas semanas salió el nuevo disco de Gabo Ferro, gran cantautor, llamado Mañana No Debe Seguir Siendo Esto. Todavía no lo escuché, pero seguramente sea muy bueno, como los dos anteriores de Gabo: Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar y Todo Lo Sólido Se Desvanece en el Aire. La página web de Gabo es esta.

Ambos álbumes son editados por el sello de Pez, Azione Artigianale, cuya web es esta.


También aclaro que este blog anti-menemista y de oídos sanos está en contra del regreso de Soda Stéreo. Bueno, eso, nada más.

7 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

El de Gabo ya me lo compré, aunque todavía no lo escucho. Le tengo enorme confianza.

Josef Gaishun dijo...

¡Afortunado Terranova! Quiero comprarlo pronto, pero preferiría a él en algún show y no en disquerías. Y como me enteré que en una de estas semanas tal vez venga a tocar a La Plata, aprovecharé ahí la oportunidad de comprarlo. ¡Y si también está a la venta Los Orfebres, mejor todavía!

Me comentaron que en este álbum Gabo vuelve a formación estable, a diferencia de Todo Lo Sólido... Yo también le tengo mucha confianza. Esperemos que esté lindo.

Rodrigo Terranova dijo...

Sí, volvió al concepto de "disco documental", se grabó en dos noches con la misma formación. ¡Todavía no lo escuché!

Ah, ya circula el "Chrome Dreams II" de nuestro canadiense favorito (codo a codo con Leonard Cohen). Trae la famosa y nunca antes oficialmente editada "Ordinary people", que vale cada segundo de sus deslumbrantes 18 minutos.

Josef Gaishun dijo...

Tendré que bajar el nuevo disco de Young para ver qué onda entonces. Espero que no siga la línea de Living With War, que no me apasionó demasiado. El último álbum de Neil que me pareció realmente bueno es Prairie Wind. Veremos qué tal es este.

Algo había leído de este disco, que vendría a ser la segunda parte de Chrome Dreams, uno de los ¿dos? discos jamás realizados de Young, junto con Homegrown. Parece que varios temas del álbum datan de los 80s. Jamás escuché Ordinary People, ni ninguna otra canción de este disco, así que habrá que ver con qué se nos viene Neil esta vez.

Espero con expectación. A este, al de Gabo, al de Pez. El que me gustó mucho es el último -y primero de canciones nuevas desde Taming the Tiger, del '98- de Joni Mitchell, llamado Shine. Muy bellísimo.

Josef Gaishun dijo...

Me entró curiosidad y me puse a leer sobre discos inéditos de Young. Parece que hay varios: el disco en vivo grabado en el '71 y editado este año 'Live at Massey Hall', 'Human Highway' -de CSNY-, los ya nombrados 'Homegrown' y 'Chrome Dreams' y seis más entre el '78 y el '89:

- 'Comes a Time (Solo Version)'. ¿Una versión en solitario del gran 'Comes a Time'? Ni idea tenía
- 'Island in the Sun', del '82
- 'Old Ways I', del '83, que debe haber sido 'Old Ways' al final
- 'Meadow Dusk', del '87
- 'Blue Note Cafe', del '88, que imagino que habrá terminado siendo 'This Note's for You'
- 'Times Square' del '89, que fue 'reemplazado' por 'Freedom'

Cuánta música de Young debe andar perdida por ahí. Esperemos que ahora que abrió la baulera edite por lo menos Homegrown y Chrome Dreams.

Rodrigo Terranova dijo...

Young es conocido por tener archivos con miles de recitales, más discos abortados, más temas inéditos... Hace poco leí que estaban haciendo un documental sobre Dylan y buscaban el master de la canción "I'm not there"... lo tenía Neil.

Josef Gaishun dijo...

Sí, el tema de los montones de recitales archivados y los temas inéditos lo sabía. De lo que no estaba enterado era de que había tantos álbumes 'fallidos'. Me llamó la atención particularmente la versión en solitario de Comes a Time y el disco de CSNY.

Lo de la canción de Dylan es gracioso. Andá a saber qué otras cosas tendrá archivadas Young esperando a ver la luz del sol. Ojalá que con esta serie de archivos que empezaron a salir el año pasado podamos escuchar algunas de esas cosas de estudio inéditas. Digo, Homegrown hasta ya tiene portada y todo...