miércoles, 10 de octubre de 2007

"Procol Harum" (1967)


El primer álbum del quinteto inglés Procol Harum tiene canciones ágiles, desprolijas y bastante mal grabadas que, de cualquier forma -o, tal vez, gracias a eso-, consiguen sonar naturales, juveniles, dinámicas. Algunas de las composiciones de Gary Brooker y Keith Reid poseen una oscuridad y densidad muy particulares -como Conquistador, que abre el disco, o A Christmas Camel-, mientras que otras se adhieren a una despreocupación e inocencia más típicas de cierta corriente de rock inglés de los 60s. La guitarra de Robin Trower ataca de vez en cuando con latigazos desbordantes de electricidad, el bajo de Dave Knights marca los ritmos con precisión y un sonido gordo y pesado, mientras que el baterista B.J. Wilson sigue a Knights seguro, rellenando espacios con creatividad y mucha fuerza. Sin embargo, quienes más llaman la atención en este primer disco de Procol Harum son el pianista Gary Brooker y el organista Matthew Fisher. El primero arrastra a las canciones con llevada blusera y ligeras influencias del jazz, cosa que se nota particularmente en la imaginación que despliega en las secciones instrumentales. El segundo colorea las canciones del mismo modo que Nick Nolte pintaba sus obras en Life Lessons, el episodio de Martin Scorsese de New York Stories musicalizado por dos canciones del quinteto -A Whiter Shade of Pale y la ya nombrada Conquistador-, cubriendo gran parte del álbum con un manto de luz que remite inevitablemente a los 60s.

LP:
01 - Conquistador
02 - She Wandered Through the Garden Fence
03 - Something Following Me
04 - Mabel
05 - Cerdes (Outside the Gates Of)
06 - A Christmas Camel
07 - Kaleidoscope
08 - Salad Days (Are Here Again)
09 - Good Captain Clack
10 - Repent Walpurgis

Bonus:
01 - A Whiter Shade of Pale
02 - Lime Street Blues
03 - Homburg
04 - Monsieur Armand
05 - Seem to Have the Blues All the Time


24/08/08
Procol Harum: Descarga directa @320 kbp/s
Procol Harum: eD2K @320 kbp/s
Bonus tracks: Descarga directa @320 kbp/s
Bonus tracks: eD2K @320 kbp/s
(Please, read the last two comments)
(Por favor, leer los dos últimos comentarios)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks!!!!

Josef Gaishun dijo...

Thank you, my friend!

Hope you like the blog and enjoy all the albums!

Josef Gaishun dijo...

There's a mistake in the new files: the song "A Whiter Shade of Pale" isn't part of the original album. It belongs to the "bonus tracks" section.

The "Procol Harum" LP originally opened with "Conquistador", although new editions added "A Whiter..." as the opener -I imagine, because of its huge success.


Well, that's all...
Thanks for downloading!

Josef Gaishun dijo...

Hay un error en los archivos nuevos: la canción "A Whiter Shade of Pale" no es parte del álbum original. Pertenece a la sección de bonus tracks.

El LP "Procol Harum" originalmente abría con "Conquistador". Nuevas ediciones agregaron "A Whiter..." como track número uno -imagino que debido a su enorme éxito.


Eso es todo.
Saludos y gracias por bajar.

Anónimo dijo...

sos un capo, man
gracias
ni un día sin música