martes, 27 de noviembre de 2007

Caravan - "In the Land of Grey and Pink" (1971)


In the Land of Grey and Pink es el tercer álbum de Caravan. Las composiciones son redondísimas, como en todos los primeros discos del conjunto. La creatividad de las teclas de David Sinclair y las hermosas guitarras -por lo general acústicas- de Pye Hastings y Richard Sinclair ayudan a crear ese sonido con elementos del folk y ciertas cualidades más propias del "rock progresivo" y la psicodelia. Los aportes de Jimmy Hastings -hermano mayor de Pye- en vientos en tres de los cinco temas también resultan fundamentales a la hora de crear ese sonido peculiar, ameno, climático, colorido, fresco.

Melodías vocales muy trabajadas y dulces, ejecuciones sueltas, arreglos imaginativos, son algunos de los ingredientes de uno de los álbumes más recordados de Caravan y, por qué no, de la escena de Canterbury en general. Canciones grandiosas como Golf Girl o Love to Love You deberían estar sin duda en un manual de "Cómo escribir música alegre sin caer en la ridiculez y empalagosidad". Y Nine Feet Underground, el tema que cierra y que originalmente ocupaba todo el lado B del vinilo, debe ser una de las composiciones "largas" más magníficas de un grupo de rock de comienzos de los 70s. Una hermosura de disco, en definitiva.

01 - Golf Girl
02 - Winter Wine
03 - Love to Love You (And Tonight Pigs Will Fly)
04 - In the Land of Grey and Pink
05 - Nine Feet Underground

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el archivo de M**** fue borrado.
Lo podés volver a subir?
Gracias.

Josef Gaishun dijo...

Veré de subirlo nuevamente en estos días. El asunto ya está en trámite.

Salute.

Anónimo dijo...

se cayó el link de caravan "in the land of grey and pin". podés volver a subirlo, porfa??? gracias

Josef Gaishun dijo...

Selma: In the Land of Grey and Pink ya está subido de vuelta. ¡Que lo disfrutes! ¡Gracias a vos por pasar y comentar!

Anónimo dijo...

no, gracias a vos x tomartelo tan en serio y x las buenas vibras. me gusta el rock, me gusta tu blog.

Josef Gaishun dijo...

Un gusto que te guste el blog. Espero que aparezcan más discos de tu interés.

Canterbury seguirá siendo moneda corriente, de eso no hay duda.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

pensé que nadie se acordaría de este disco.Tengo el vinilo (en españa se publico como doble).Canterbury sound pata negra,richard sinclair........acojonante.Enhorabuena por tu blog.(por favor cuelga el link me interesa muchisimo este disco)

Josef Gaishun dijo...

Anónimo: Gracias por los comentarios. El link se encuentra al lado de donde dice "Re-up 02/04/2008)". ¡Que lo disfrutes!