sábado, 1 de diciembre de 2007

Julie Driscoll / Brian Auger & The Trinity - "Streetnoise" (1969)


Streetnoise es un impresionante álbum doble grabado en 1969 por Julie Driscoll y Brian Auger & The Trinity. Las teclas de Auger, un organista y pianista realmente impresionante, son siempre creativas, geniales, y llenan al disco de color y jazz. La voz de Julie Driscoll es capaz de emocionar hasta a una roca, atravesando a las canciones con influencias gospel y una energía más bien cercana al rock. El bajo de David Ambrose y la batería de Clive Thacker proveen bases sólidas, enérgicas, firmes, excitantes, para que Auger y Driscoll desarrollen su arte con libertad.

Las composiciones son impecables, tanto las de Auge y Jools como los covers (de Laura Nyro, de los Doors, de Miles Davis, de Richie Havens, siempre elegidos con acierto e interpretados de maneras novedosas y refrescantes). Largo, pero jamás agotador; complejo en los arreglos e interpretaciones, aunque casi siempre se trate de canciones; innovador, hermoso, amalgamando montones de influencias y géneros en 74 minutos impecables. Aunque lamentablemente ni Driscoll ni Auger son hoy tan recordados como deberían, Streetnoise es, a mi entender, uno de los grandes álbumes de los 60s.

01 - Tropic of Capricorn
02 - Czechoslovakia
03 - a. Take Me to the Water
.......b. I'm Going Back Home
04 - A Word About Color
05 - Light My Fire
06 - Indian Rope Man
07 - When I Was Young
08 - The Flesh Failures (Let the Sunshine In)
09 - Ellis Island
10 - In Search of the Sun
11 - Finally Found You Out
12 - Looking in the Eye of the World
13 - Vauxhall to Lambeth Bridge
14 - All Blues
15 - I've Got Life
16 - Save the Country

Link (@320 kbp/s)
RE-UP (18/08/08): @320 kbp/s

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena banda este fue el ultimo album de la banda ya que despues se retiraria julie driscoll para casarse con keith tippet gracias por el album lo tenia dañado y no lo conseguia