viernes, 29 de febrero de 2008

Cream - "Royal Albert Hall - London May 2-3-5-6 2005"


El regreso de Cream en 2005 durante cuatro noches, luego de no haber tocado juntos casi por treinta y siete años (digo "casi", porque ya se habían reunido en 1993 para tocar tres temas como celebración de su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame) es, a diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, una maravilla que fue, afortunadamente, grabada y editada en un disco doble.

Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker crecieron muchísimo a nivel musical en los años transcurridos entre 1968 y 2005 y es algo que se puede apreciar con claridad en la música grabada en este álbum. Blues-rock, como el que hacían a fines de los 60s, pero con un impactante nivel de madurez y refinamiento. Casi dos horas de Cream tocando en vivo al máximo de sus posibilidades no es algo fácil de resistir, y menos aún si la lista está compuesta por temas de la altura de Politician (de Jack Bruce y Pete Brown), Spoonful (de Willie Dixon), Crossroads (de Robert Johnson) o Rollin' and Tumblin' (de Muddy Waters), todos ellos ya grabados en sus grandiosos álbumes de 1966-1968 Fresh Cream, Disraeli Gears, Wheels of Fire y Goodbye.

Así que, reitero, yo también sufrí al escuchar las reuniones de grupos como Led Zeppelin o The Who (¡ni hablar de su reciente y pésimo disco Endless Wire!), pero esto es diferente: no es un revival gratuito y marketinero; son tres músicos impresionantes tocando juntos después de muchos años y ofreciendo una música que está a la altura de aquella que grabaron cuando eran unos jóvenes de veintipico y que tanto sirvió para abrirle puertas nuevas al rock de guitarra-bajo-batería.

Disc One:
01 - I'm So Glad
02 - Spoonful
03 - Outside Woman Blues
04 - Pressed Rat & Warthog
05 - Sleepy Time Time
06 - N.S.U.
07 - Badge
08 - Politician
09 - Sweet Wine
10 - Rollin' and Tumblin'
11 - Stormy Monday
12 - Deserted Cities of the Heart
Disc Two:
13 - Born Under a Bad Sign
14 - We're Going Wrong
15 - Crossroads
16 - White Room
17 - Toad
18 - Sunshine of Your Love

Bonus Track:
01 - Sleepy Time Time (Alternate)

Disc One: @320 kbp/s
Disc Two: @320 kbp/s
Bonus Track: @320 kbp/s
Disc One re-up (03/04/08): @320 kbp/s
Disc Two re-up (03/04/08): @320 kbp/s



(El "bonus track" es la versión de Sleepy Time Time grabada durante el recital del 6 de mayo -la incluída en el álbum fue la del recital del 3 de mayo).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

thank you very much for this great music and your hell of work, but the result is a really extraordinary blog!!!

saludos de Quito: RoBB

Josef Gaishun dijo...

Thanks, RoBB! It makes me happy that you appreciate the music on the blog. Hope you continue enjoying it!!

And thank you very much for leaving a comment!!

Anónimo dijo...

eres un colaborador muy culto musicalmente, se agradece. vamos a ver como esta el disco. chaoooo desde chile.

CARLOS RAUL dijo...

DESDE CHILE TE SALUDO MUY BUENO TU
BLOG, SABES UNA AYUDA PARA BAJAR ESTE DISCO DE CREAM NO ME RESULTA AL TRATAR DE BAJARLO. AGRADECIDO

Josef Gaishun dijo...

Anónimo: Muchas gracias por tu comentario. ¡Ojalá que disfrutes el disco!

Carlos Raul: Buenas. Gracias por los halagos a vos también. Probé de bajar los discos y no tuve ningún problema. Fijate que la primera descarga lleva a un .rar con un .txt adentro. Debes abrir el .txt y habrá otra URL para pegar en tu navegador. Ahí sí podrás bajar el archivo .rar con los .mp3 adentro. Ojalá que puedas hacerlo sin problema. Sino, no dudes en consultarme de vuelta que trataré de ayudarte.


¡Saludos para ambos!

CARLOS RAUL dijo...

AGRADECIDO. NO TUVE NINGUN PROBLEMA CON EL DISCO 2 Y EL BONUS, PERO CON EL DISCO 1, NO ENCUENTRO COMO PODER BAJARLO, DISCULPA PERO PARA MUCHOS QUE YA PASAMOS LOS 50 AÑOS LA COMPUTACION SE NOS HACE UN POCO DIFICIL. MUY BUEN DISCO, COMO SOLO AYER CONOCI TU BLOG ESTOY REVISANDO QUE MAS JOYITAS HAY, FELICITACIONES.

Josef Gaishun dijo...

Carlos Raul: Imagino que el problema debe ser 4FileHosting, una web que tiene una frase muy importante camuflada y que suele confundir (a mí también me tuvo rato largo tratando de descifrarla). Acá van algunos tips para bajar el primer CD del disco de Cream (desde 4FileHosting y, luego, desde FileFactory):

4FileHosting funciona de la siguiente forma: primero se debe proporcionar el número de tres dígitos que figura en la casilla cuadriculada de la izquierda y, una vez escrito, clickear donde dice "Submit", en el botón azul que está debajo de la publicidad de Google. Se va a cargar una nueva página, en la cual va a aparecer -debajo de un pequeño cartel azul que dice "Compare plans!"- la frase "Please wait (x) seconds", en amarillo (casi ilegible por el fondo celeste). Transcurrida la cantidad de segundos aclarada (suelen ser treinta), va a aparecer, en el mismo espacio, la frase "Download file" en celeste más bien oscuro. Hay que clickear ahí, y debería comenzar la bajada sin ningún inconveniente. El mayor problema de la página es la frase "Please wait (x) seconds" en amarillo, que se encuentra bien camuflada, cosa que me molesta mucho (en lo personal, no entiendo cuál es la finalidad de confundir así a los usuarios).

Dentro del archivo .rar que va a bajarse habrá un archivo .txt con un link adentro, que lleva a una URL del servidor FileFactory. Para bajar de FileFactory, primero se debe clickear en el botón verde que dice "Free Download". Luego se abrirá otra página, con un recuadro gris y un lugar debajo para escribir el código (siempre cuatro letras, si no me equivoco). Se debe escribir el código y clickear en "Continue". El recuadro desaparecerá y aparecerá un botón verde -como el de "Free Download"- que dirá "Begin Download". Al clickear ahí, sí, debería comenzar la descarga del .rar con los .mp3 adentro.


Espero que te haya sido de utilidad. Sino, por favor, consultame de vuelta, que mi finalidad en esta página no es solamente subir los álbumes, sino también ayudar con este tipo de cuestiones.

Y si hay algún otro disco que te interesa pero ya fue borrado del blog, por favor avisame, que lo voy a subir de vuelta lo antes posible.

Me alegra que te guste el blog, a mí también me gusta todo lo que subo (factor fundamental para que mantener el sitio sea placentero). Espero que también sean de tu interés los álbumes que vendrán más adelante.


Un gran saludo,
J.F.