martes, 18 de marzo de 2008

The Hollies - "Would You Believe?" (1966)


Would You Believe?, cuarto álbum inglés de los Hollies, es una sucesión de doce canciones sencillas, directas, amenas: cuatro son originales de la banda, ocho son covers, y todas son de buenas para arriba. Desde Sweet Little Sixteen, de Chuck Berry, un rock divertido y amable con aire playero y un interesante trabajo de guitarra de Graham Nash y Tony Hicks, hasta la tristísima Fifi the Flea, compuesta por los mismos Hollies, pasando por la magnífica I Am a Rock de Paul Simon, todo en Would You Believe? es fresco, directo. Arreglado con soltura y despreocupación pero con prolijidad en los arreglos vocales y con una notable selección de composiciones, los Hollies grabaron uno de sus mejores discos; uno que no pretende innovar ni ser particularmente profundo, pero que consigue con creces su cometido de entretener y entregar melodías vocales hermosas.

01 - I Take What I Want
02 - Hard, Hard Year
03 - That's How Strong My Love Is
04 - Sweet Little Sixteen
05 - Oriental Sadness
06 - I Am a Rock
07 - Take Your Time
08 - Don't You Even Care (What's Gonna Happen to Me)
09 - Fifi the Flea
10 - Stewball
11 - I've Got a Way of My Own
12 - I Can't Let Go

@320 kbp/s
RE-UP (07/08/08): @320 kbp/s

3 comentarios:

Roberto dijo...

Gran blog, no sé por qué no escribí antes... o por qué dejé de pasar, ya que hace bastante que no lo visito. La selección es realmente impecable.
El otro día quise bajar Before and after Science de Eno, pero no me anduvo che.
Y otra cosa. Hace mucho vi algo de Eduardo Mateo por acá, estaría bueno ver más. Bah, si te parece.
Un abrazo.

Josef Gaishun dijo...

Roberto: ¡Muchas gracias por los comentarios positivos con respecto al blog!

Con respecto a Before and After Science, probé de bajarlo hace un rato y anduvo perfecto. Fijate que en el primer link hay un .rar con un .txt dentro, y recién en ese .txt está la URL para bajar los .mp3.
Si seguís sin poder bajarlo, por favor decime en qué parte del proceso está el problema, así intento solucionarlo o explicar con mayor claridad.

Me encantaría publicar más de Mateo. El problema es que el otro disco de él que me encanta, Cuerpo y Alma, es casi imposible de conseguir en Argentina (no lo tengo original) y los posteriores no me apasionan tanto.
Sin embargo, tal vez en algún momento vuelva a subir algo de él: o sus discos de fines de los 80s (que sin embargo tienen cosas muy interesantes), o los muy buenos compilados de inéditos La Máquina del Tiempo (Ida y Vuelta).


Abrazos,
J.G.

Anónimo dijo...

¿Podrías por favor re-subir el disco "Would You Believe?" de The Hollies?. No es fácil encontrar discos completos originales de esta banda que no sean compilaciones. El único CD original de ellos que tengo es "Hollies sings Dylan". Espero poder subirlo pronto.
Escuchando el track 10 del álbum que pedí podrán comprobar fáciulmente de dónde afanó Lennon la melodía del tema "Happy Xmas (War Is Over)" del '72.
Saludos y buenísimo el blog.