domingo, 29 de junio de 2008

Motivos

Los motivos que en un principio me llevaron a escribir reseñas junto a los álbumes posteados son varios: por un lado, siempre me gustó escribir y emitir mis opiniones para comunicar, discutir, crecer, construir; considero que, más allá de los espacios creativos, los espacios de debate son fundamentales.

También creo que, al obligarme a escribir una reseña sobre cada disco, no me quedaba más opción que postear un álbum cada tanto (uno por día, incluso menos) y así evitaría contribuir a esa manía deliciosa que nos lleva a tantos internautas melómanos a bajar "a troche y moche" -como dirían los traductores de canciones de los Beatles en la era del vinilo-, no solamente trabajos exquisitos, atractivos, sino también discografías completas de artistas insulsos, por el solo hecho de tenerlos al alcance de dos clicks -manía de la que soy "víctima" y que conlleva a una natural situación en la que se termina escuchando muy poco de las cataratas sonoras que se tienen archivadas en CDs, DVDs y discos rígidos. En última -pero fundamental- instancia, sentí/siento que las reseñas, más allá de su calidad, pueden ayudar a acercar a alguien a un disco al que, de otra manera, no accedería; funcionar, digamos, como empujón alentador.

Dicho todo esto, informo que, al menos por un tiempo, voy a dejar de escribir reseñas. ¿Por qué? Porque siento que el trabajo de escribirlas me hace postear, en realidad, muchos menos discos de los que hoy en día me gustaría. Noto que la lista de placas a subir se hace cada vez más larga, y muchas veces el tiempo para dedicarle al blog escasea. Si esos minutos que empleaba de vez en cuando en escribir artículos los uso para ripear más discos, voy a cumplir el que siento que es el deseo de la mayoría de los que entran al blog: encontrarse con (muchos) álbumes desconocidos, poder bajarlos y escucharlos. Sobre todo si tengo en cuenta que varios de los que entran a la página son personas de habla no-hispana y no entienden ni jota de lo que dicen mis reseñas.

Tal vez más adelante vuelva a escribir información/opiniones sobre los álbumes. Por ahora, puedo prometer dos cosas: primero, que en el blog va a haber mucha más música que antes y, segundo, que si alguien está interesado en saber de qué la va equis artista/disco, puede preguntarlo en los comments, y me encargaré de contestar lo más rápido posible.



Salud

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los cd`s y, sobretodo, por tu tiempo. En lo personal, no suelo bajar muchos de los cd's (tengo la mayoría de ellos), pero sí soy asiduo lector de tus comentarios dado que muchas veces conozco detalles que ignoraba de x disco, o porque me recordás porqué me gustaba tanto ese que hace rato no escucho y, como es lógico, vuelvo a desempolvar y a descubrir. Como sea, gracias de nuevo y seguiré por aquí de cuando en cuando. Un abrazo. César.

Josef Gaishun dijo...

César: Mil gracias por los agradecimientos y las buenas ondas. Los comentarios seguramente vuelvan más adelante y, de hecho, es muy probable que en los próximos días escriba alguno que otro (cuando tenga tiempo y muchas ganas). Es un gusto saber que alguien los lee con asiduidad.

Lo positivo de esto es que voy a poder postear más álbumes, y tal vez descubras alguno/s que no tengas o no hayas escuchado. Espero que así sea.


Un gran abrazo

Anónimo dijo...

No son buenas noticias.
Los comentarios, entre otras cosas, es algo que distingue tu excelente blog de otros cientos que hay en la red.
Debo ser un bicho raro, pero prefiero la calidad a la cantidad.
Como es lógico entiendo y comprendo que es un trabajo enorme el preparar un comentario para cada disco, y también entiendo que, en comparación con el número de descargas, el de comentarios es pequeño y sea un poco frustante, pero aún así... siento perderlos.
En fin, es tu decisión y seguro que es buena.
Un fuerte abrazo


RING

Anónimo dijo...

Al igual que los anteriores comentarios, también yo opino que el valor agregado de este gran blog (más allá de su excelente música) está en el fino criterio estético de su administrador. Entiendo las razones e imagino el enorme esfuerzo - no siempre recompensado - que representa, además de seleccionar discos, tener que comentarlos.
Quizás sería bueno repensar la decisión, soy de los que prefieren menos discos pero más información crítica de los mismos, lo que creo nos enriquece y además nos permite dejar de lado la alienación de bajar más música que la que nos es posible siquiera escuchar.
Gracias y un abrazo.
Alfredo

Anónimo dijo...

Hola Josef! Bueno, creo que los que postearon anteriormente ya dijeron bastante. Tus reseñas hacen al blog casi como la música que subís. En ellas no sólo descubro información y datos curiosos sino que también encuentro una forma distinta a encarar el disco. Tus enfoques y descripciones de la música en palabras predisponen a lo mejor.
Mil gracias por tu tiempo en esto, de verdad.


Un abrazo

Daniel

Anónimo dijo...

Los comentarios se van a extrañar!!! Obviamente que llevan tiempo (tanto escribirlos como leerlos), pero son un valor agregado... Saludos.

Josef Gaishun dijo...

¿Qué tal? Para empezar, muchas gracias a todos por los comentarios. Realmente, no sabía que había tantas personas leyendo las reseñas.

Los motivos por los cuales decidí dejar de escribirlas ya están expuestos. Sin embargo, noto que me está costando publicar discos sin comentarlos, por más corto que sea lo escrito.

Posiblemente, de ahora en más vaya alternando: algunos álbumes con, otros sin. Tal vez cuando sea "con", la reseña será corta. Pero sería mejor que nada.

Por lo pronto, se me ocurrieron algunas palabras para unos discos que se vienen en los próximos días, así que... voy a ver cómo hacer. Dependiendo, más que nada, del tiempo. Ganas hay siempre.



Abrazos a todos y, reitero, muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola amigo. Personalmente, prefiero que los discos vengan con su correspondiente comentario, aunque eso disminuya la cantidad de posteos. Este blog es muy bueno por su criterio musical, y los comentarios elevan y hacen visible ese criterio. Te mando un abrazo. Y felicitaciones por tu trabajo. He aprendido mucho.

José

Josef Gaishun dijo...

José: Como verás, me resultó imposible postear los discos sin escribir al menos un par de palabras sobre ellos.

Dependiendo del tiempo, los discos son más o menos, y las palabras mejores o peores; pero lo importante es que los discos están acá, para que los conozcan todos los que puedan y quieran.

Muchas gracias por tus palabras de aliento, y ojalá que descubras mucha más música a través del blog. Otro abrazo para vos.