martes, 8 de julio de 2008

Noticias felices de Azione Artigianale

Comentar, para los interesados, que en estas últimas semanas salieron dos discos interesantes del querido sello discográfico Azione Artigianale: Emoción Homicida, de Flopa, y Ese Impulso Superior, de Florencia Ruiz y Ariel Minimal.

A ambos, hasta el momento, los escuché poco. El primero me resultó más variado estilísticamente que el anterior/primer trabajo de la señorita Lestani (Dulce Fuerte Grave) y me gustó. El segundo, más allá de lo esperable a partir de los flojísimos dos últimos trabajos cancioneros de Ariel (Hoy, con su banda Pez, y el solitario Un Día Normal en el Maravilloso Mundo de Ariel Minimal), también es más que interesante. Tampoco lo escuché demasiado -aunque tengo planeado prestarle el oído con frecuencia en los próximos días, claro-, pero lo recomiendo con los ojos cerrados a cualquiera interesado en escuchar música fresquísima, con densidad emocional y verdadera pasión artística.

Esto se suma a dos buenas ediciones de Azione del año pasado: Los Orfebres de Pez, que -como ya comenté por acá- me gustó después de la sorpresa negativa que me había llevado con Hoy en 2006 y Mañana No Puede Seguir Siendo Esto, tercer trabajo solista de Gabo Ferro, lindo, pero tal vez menos interesante -y más repetitivo- que sus dos excelentes discos anteriores.

También parece que han surgido otros dos álbumes de factoría Azione, a los cuales no tuve aún la fortuna de escuchar: Hago Lo Que Quiero y Quiero Lo Que Hago, del baterista pecero Franco Salvador, y La Única Posición es la Oposición (RIO ya desde el título, le tengo muchas expectativas), de Honduras.

En el sitio oficial de Azione hay más data y, si se vive por zonas porteñas o de Buenos Aires en general, es más que recomendable ir a ver en vivo a alguno de los artistas del sello y comprar los discos allí.


Salud

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado en tu blog cds de Peter Hamill, pero no he podido bajar la música, podrías volver a subirlos.
Saludos
wwww.svazquez.blogspot.com

Josef Gaishun dijo...

svazquez: ¿Qué tal? A Over lo volveré a subir por estos días. Al link de The Silent Corner and The Empty Stage acabo de probarlo, y parece funcionar bien. ¿Por qué motivo no lo podés bajar?

Salud.

Anónimo dijo...

Hoy sílo pude bajar. Poca, poquísima gente conoce a Vander der Graaf. Al grupo alemán lo conocí por mi hermano José Luis, ahora ya muerto, y me agradó lo terribe de sus letras y lo angustiante, pero sinfónica música. Mi hermano tenía sus disco en vinil (LPs). Muchas gracias y saludos desde México.

Josef Gaishun dijo...

Me alegro de que hayas podido bajarlo.

A mí, por el contrario, me da la impresión de que, de las bandas prog de los 70s, es una de las más conocidas. No tanto como Floyd o Genesis, pero sin duda más que toda la escena de Canterbury o que la mayoría de las agrupaciones francesas, italianas o alemanas.

De hecho, Hammill y Van der Graaf no son alemanes, sino ingleses.

Ahora, que es una banda increíble, de eso no tengo duda. Un gusto que te hayas reencontrado con su música desde esta página.


Un gran saludo.