lunes, 29 de septiembre de 2008

"Duke Ellington's Far East Suite" (1967)


Colaboración del compañero bloguero-melómano Psicodelia Pura. ¡Muchísimas gracias!

-> Dijo Psicodelia Pura:

Les envio una maravilla lanzada por el gran Duke Ellington en el año 1966, como consecuencia de la gira que había realizado junto con su banda por Medio Oriente 2 años antes.
Un gran disco, con melodias fantasticas para los oídos como "Blue Pepper", "Agra" o "Mount Harissa" solo por nombrar algunos. Una belleza por donde se lo escuche. Espero que lo disfruten.



-> Dijo Josef Gaishun:

Este hermoso trabajo de Duke Ellington y su gran banda, grabado a finales de 1966, resulta no solo uno de sus discos más atractivos de aquellos años -signados, en especial, por sus grabaciones junto a Ella Fitzgerald-, sino también una de las mejores introducciones a su mundo. Acompañado por bestias como el saxofonista Johnny Hodges, el trombonista Lawrence Brown y el trompetista Cootie Williams, el pianista se inspiró, a la hora de componer e interpretar Far East Suite, en viajes realizados junto a su orquesta por África y Asia durante 1963.

El sonido por momentos épico está presente. El swing descomunal, también. Y los arreglos de vientos trabajadísimos y bombásticos. Y la columna vertebral bajo/batería majestuosa. Y el viejo Ellington cargándose la orquesta al hombro, con un sentido melódico que ha marcado durante décadas a géneros como el soul o el rhythm and blues, y, por momentos, con una llevada dueña de más garra que casi todo el rock que se escucha hoy por ahí (quien no me crea, que escuche Blue Pepper (Far East of the Blues)). Texturas suaves, climas elegantes -aunque vitales, muy vitales-, y composiciones complejas y multi-climáticas para big band que, si bien habían roto estructuras varios años atrás, en este álbum -como en montones posteriores, de diversos artistas, de más está decirlo- siguen sonando descomunalmente frescas.

01 - Tourist Point of View
02 - Bluebird of Delhi (Mynah)
03 - Isfahan
04 - Depk
05 - Mount Harissa
06 - Blue Pepper (Far East of the Blues)
07 - Agra
08 - Amad
09 - Ad Lib on Nippon

Bonus tracks:
10 - Tourist Point of View [unissued alternate take]
11 - Amad [unissued alternate take]
12 - Bluebird of Delhi (Mynah) [previously issued alternate take]
13 - Bluebird of Delhi (Mynah) [unissued alternate take]
14 - Isfahan [previously issued alternate take]
15 - Depk [unissued alternate take]
16 - Mount Harissa [unissued alternate take]


Descarga directa @320 kbp/s
Duke Ellington's Far East Suite (re-up 24/12/08) @320 kbp/s
Bonus tracks (re-up 24/12/08) @320 kbp/s
eD2K @320 kbp/s

4 comentarios:

AgustinH dijo...

Excelente reseña Josef, mucho mas desarrollada que la mía. Muy buena, en serio, y el disco el que no lo haya escuchado que lo baje, realmente es una delicia para los oidos.
Un gran saludo y gracias!

Melvillain dijo...

Awesome! Thanks!

Josef Gaishun dijo...

Psicodelia: Gracias a vos por contribuir con semejante belleza. Vuelvo a instar desde acá a todos los visitantes a que se bajen el disco; es más que recomendable. Un gran saludo.

Melvillain: Hope you enjoy the music, my friend!

Anónimo dijo...

geotorelxzp loan rates
debt consolidation companies