El John McLaughlin Trio consistía en el guitarrista, Kai Eckhardt en bajo eléctrico y Trilok Gurtu en percusión. Este álbum, grabado en vivo el 27 de noviembre de 1989 en el Royal Festival Hall londinense, lo presenta en uno de sus picos de creatividad improvisadora y sutileza tímbrica. El sonido es puro, despojado de artificios. McLaughlin alterna entre guitarra acústica y su sintetizador de guitarra Photon, empleado con un máximo de buen gusto y tensión muda. El set percutivo de Gurtu parece flotar en el aire. Eckhardt es uno de los bajistas eléctricos más líricos que he escuchado en mucho tiempo.
Perfectos narradores instrumentales, pasan de calma absoluta apenas audible al mayor despliegue energético en un par de segundos y casi sin que se perciba. La apertura de Florianopolis tiene mucho de ese hermoso McLaughlin acústico pasional de Belo Horizonte. El jugueteo vocal amistoso de Blues for L.W. es una gloria. La versión de Blue in Green de Miles Davis, sencillamente bestial. Para amantes de su música y para los otros. Para amantes del jazz y para los otros. Que no sea uno de los discos más recordados de Juancito es una auténtica injusticia.
01 - Blue in Green
02 - a. Just Ideas
.......b. Jozy
03 - Florianopolis
04 - Pasha's Love
05 - Mother Tongues
06 - Blues for L.W.
1 comentario:
This is the absolute single best album in all of jazz. Highly recommended.
Publicar un comentario