jueves, 9 de octubre de 2008

National Health - "Of Queues and Cures" (1978)


El segundo disco de National Health, una de las más maravillosas bandas canterbureanas, cruza con eficacia la experimentación de -por ejemplo- Hatfield and the North con las búsquedas rítmicas jazzeras de -por ejemplo- Gilgamesh. Los músicos son cuatro de los más dúctiles y creativos de la escena: Phil Miller, Pip Pyle, John Greaves y Dave Stewart.

La guitarra de Miller es casi siempre ácida y desagradable. Stewart es de lo mejor del cuarteto cuando aporta armonías jazzeras con el piano eléctrico. Las composiciones son largas y cambiantes; siempre inquietas. Los músicos intercalan protagonismo con muy buen criterio. Un segundo predomina la saturación de Miller y los bajos se ponen oceánicamente invasivos, y al siguiente los cuatro están saltando entre notas chiquitas, hipnotizando con alguna melodía más o menos amena pero que indefectiblemente asusta al ser repetida más de tres veces. ¿Y cuando hacen un rock relativamente más convencional? Dreams Wide Awake tiene algunos de los efectos de guitarra más embrujados que escuché en mucho tiempo.

La pregunta fue, es y será cómo hacen estos muchachos para enganchar partes tan diversas y heterogéneas -casi nunca reiterando, casi siempre avanzando- con resultados tan positivos. Pura genialidad.

01 - The Bryden 2-Step (for Amphibians) [Part 1]
02 - The Collapso
03 - Squarer for Maud
04 - Dreams Wide Awake
05 - Binoculars
06 - Phlâkhatön
07 - The Bryden 2-Step (for Amphibians) [Part 2]


Descarga directa @320 kbp/s
Descarga directa re-up (22/10/08) @320 kbp/s
eD2K @320 kbp/s

4 comentarios:

michaelDUSTdevil dijo...

link does not work...

Josef Gaishun dijo...

Really? What is exactly the problem? I can download it perfectly.

Thanks for the advice.

michaelDUSTdevil dijo...

it says "file has been deleted"...

Josef Gaishun dijo...

It's really weird. I've tried to download it a few minutes ago, and had no problems. I'll upload it again tomorrow, to another server.

Thanks once again.