viernes, 14 de septiembre de 2007

The Byrds - "Younger Than Yesterday" (1967)


Younger Than Yesterday es el cuarto disco de los Byrds y el anteúltimo con David Crosby -a quien echarían de la banda durante la grabación de The Notorious Byrd Brothers, el álbum siguiente-. Acá se encuentran algunas de las mejores canciones del conjunto y se notan con bastante claridad los intereses de cada compositor: Roger McGuinn escribe y co-escribe las canciones más alegres y despreocupadas, Chris Hillman algunas de las 'baladas' más hermosas y Crosby las más maduras, complejas, fuertes. Música sobre amor, dolor, mujeres, rock, extraterrestres. Sobre juventud. Desprolijo y fresco, Younger Than Yesterday es un álbum impresionante, delicioso, para escuchar mil veces sin aburrirse.

01 - So You Want to Be a Rock 'N' Roll Star
02 - Have You Seen Her Face
03 - C.T.A.-102
04 - Renaissance Fair
05 - Time Between
06 - Everybody's Been Burned
07 - Thoughts and Words
08 - Mind Gardens
09 - My Back Pages
10 - The Girl With No Name
11 - Why

3 comentarios:

Josef Gaishun dijo...

En el archivo "Info.txt" me olvidé de agregar a los tres músicos adicionales del disco. Ellos son:

Clarence White: Guitars
Hugh Masekela: Trumpet
Vern Gosdin: Acoustic guitar


Espero que lo disfruten,
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Quería simplemente felicitarte por el blog, por ahora me vienen gustando en demasía cada disco que subís, que no decaiga!

Daniel

Josef Gaishun dijo...

Daniel: Muchísimas gracias. Espero que todos los discos sigan siendo de tu interés. A mí me gustan todos los que subo; de hecho, ese es el único patrón por el que me guío a la hora de decidir qué postear.

Y no solamente estoy tratando de que no decaiga, sino que voy a tratar de subir más discos que antes. Uno por semana me parece muy poco, así que voy a intentar continuar con el ritmo que vengo llevando estos últimos días, es decir uno o dos discos diarios.

¡Muchas gracias por pasar y comentar! ¡Un saludo!