viernes, 21 de septiembre de 2007

Van der Graaf Generator - "H to He, Who Am the Only One" (1970)


H to He, Who Am the Only One tiene bajos envolventes, dramatismo desgarrador, saxofones gritando en tonos oscuros y fantásticas secciones instrumentales. Las composiciones de Peter Hammill son impresionantes, el hombre flaco canta cada palabra y toca cada nota como si fueran las últimas de su vida. Con bastante jazz, espasmos instrumentales que remiten a locuras extremas y alguna que otra danza lovecraftiana, la música del tercer disco de Van der Graaf Generator sería una muy buena banda sonora para los peores infiernos oníricos.

LP:
01 - Killer
02 - House With No Door
03 - The Emperor in His War Room
04 - Lost
05 - Pioneers Over C

Bonus:
01 - Squid 1 / Squid 2 / Octopus
02 - The Emperor in His War Room [first version]

7 comentarios:

Iveldie dijo...

Buenas, ya estoy de nuevo por aquí. Van der graaf generator es una de mis bandas preferidas, y este seguramente su mejor disco. Peter Hammill en solitario también me encanta, tengo todo lo que ha hecho. Veo que sigues teniendo buen gusto.

Saludos!

Josef Gaishun dijo...

Iveldie: ¡Un gusto tenerte por acá de vuelta! Van der Graaf y Hammill son impresionantes. Los discos del grupo son uno mejor que el otro, y todo lo que escuché de Peter me pareció increíble. No escuché sus últimos álbumes, pero todos sus 70s y 80s son grandiosos. En algún momento postearé alguno de sus discos solistas. Lo adoro.

¡Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Tienes el Still Life remasterizado, si lo tienes compartelo, de antemano muchas gracias.

Sigue asi con buenos aportes.

Te felicito

Josef Gaishun dijo...

¿Qué tal? Muchas gracias por las felicitaciones. Me alegra que te gusten los álbumes.

Lamentablemente, no tengo Still Life remasterizado. Si en algún momento llego a conseguirlo original -los discos de VdGG no abudan en Argentina, me siento afortunado de haber conseguido los pocos que tengo- o me lo copio de algún amigo o me lo bajo en formato lossless, voy a acordarme de publicarlo. Por ahora, lo escucho en .mp3.

¡Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme por lo del still life, te escribo desde México, un amigo me paso en mp3 algunos de VdGG remasterizados, si te interesas los colocon en algun servidor.

Que tengas un buen dia.

y gracias de nueva cuenta

Anónimo dijo...

Este disco es tiene la enorme virtud de aplastarme con su música, directamente, tanto físicamente como emocionalmente me arrebata, maravilla de un grupo que es una debilidad para mi, adoro a VAN DER GRAFF.
Lo tengo en vinilo (como un tesoro) y también me lo compre en LA PENOSA edición de CD, y ahora gracias a tu generosidad, lo tengo en la versión remasterizada con sus valiosos bonus y con la calidad mínima exigible en digital (esos 320@Kbps, te los agradezco infinitamente).
Lo dicho, enormes GRACIAS PARA TU BLOG y para este enorme disco.

Josef Gaishun dijo...

Pepsycolo: No tuve la fortuna de conocer a la primera edición en CD de H to He, pero estimo que será como las que tengo de algunos discos de Peter Hammill: sin información de ningún tipo y con un sonido pésimo. Estas reediciones están remasterizadas, pero hay algunas cosas de los álbumes de VdGG que son insalvables. Los discos están mal grabados, y no hay remasterización capaz de mejorar ciertos aspectos.

Aunque, claro, en sí el disco es una maravilla, al igual que casi todos los del grupo. Espero que encuentres otros álbumes de tu interés. Ya vendrán otros de VdGG, siempre a 320 kbp/s.

¡Gracias a vos por pasar y un gran saludo!