martes, 30 de octubre de 2007

"Blind Faith" (1969)


Luego de la separación de Cream, en 1968, y mientras iniciaba su carrera solista -con el muy buen disco homónimo de 1970-, Eric Clapton formó dos bandas, cada una de las cuales grabó un solo álbum de estudio: la primera de estas agrupaciones fue Blind Faith, para la cual se unió con el baterista de Cream, Ginger Baker, el tecladista de Traffic, Steve Winwood, y Ric Grech, bajista de Family -quien más adelante también se uniría a Traffic.

El resultado es impresionante: seis canciones geniales, interpretadas con una fuerza descomunal. Los teclados coloridos y llenos de pasión de Winwood, la densidad de Baker, el ajustadísimo trabajo de Grech y la monumentalidad guitarrística de Clapton suenan como enormes, demoledores pasos de gigante. Con la hermosa apertura con Had to Cry Today, composición típica del tecladista de Traffic, el gran solo de Clapton en Presence of the Lord, la belleza acústica de Sea of Joy con violines de ensueño de Grech y el fantástico solo de batería del final, el único disco de Blind Faith es más que memorable para los fanáticos del blues-rock de fines de los 60s.

01 - Had to Cry Today
02 - Can't Find My Way Home
03 - Well All Right
04 - Presence of the Lord
05 - Sea of Joy
06 - Do What You Like

5 comentarios:

gaspar dijo...

muy agradecido, ya tengo los de cream y aqui espero hacer una continuidad en la apreciacion del tranajo de clapton. se demoro en bajarlo pero valio la espera. es de mucha utilidad tambien la informacion que incluiste en el disco. de nuevo gracias. chaooo.

Josef Gaishun dijo...

¡Gracias por comentar! Ojalá que disfrutes el disco. Otro gran álbum de Clapton de esta etapa es Layla and Other Assorted Love Songs de Derek and the Dominos -y, por supuesto, todos sus primeros discos solistas. Posiblemente suba a Layla pronto. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Qué casualidad la puta madre.

Acabo de volver de mi clase de bajo con Machi y antes de irme me pasó un pedacito de un show de Winwood, charlando de Traffic y otras yerbas casi que me obligó a bajarme este disco. No llegue a abrir la mula que ya lo tengo acá, qué servicio.

Rodrigo Terranova dijo...

Un barisa, ¿estudiás bajo con Machi? Qué grosso, por favor. En mi podio de bajistas argentinos, junto a Alejandro Medina y Emilio del Guercio.

Josef Gaishun dijo...

¡Clase de bajo con Machi! Cierto, me habían comentado... Tiene razón Terranova: ¡qué grosso!

Aparte de dar clases, ¿anda haciendo algo, ahora, musicalmente? ¿Algo disponible para los oídos de todos?