viernes, 2 de noviembre de 2007

Peter Hammill - "Over" (1977)


Over, el sexto disco solista de Peter Hammill, funciona como una perfecta imagen de un humano destruido luego de una ruptura sentimental. Con tres músicos invitados -el bajista Nic Potter y el baterista Guy Evans en tres temas, el violinista Graham Smith en otro, todos miembros de Van der Graaf Generator, el grupo de Hammill- y acompañado por una orquesta en otras dos canciones, este álbum es un gran exponente del estilo compositivo y descomunal fuerza emotiva de Peter. El cantautor se encarga de todas las guitarras, teclados y pianos, consiguiendo los tonos adecuados para cada ocasión, siempre creativo y ecléctico, desde la apertura eléctrica y furiosa con Crying Wolf hasta la frágil y otoñal This Side of the Looking Glass, que abre el segundo lado del vinilo. Hammill recorre diversos estados de ánimo, unificando todo con su dramatismo desgarrador y siempre con un hilo conductor fundamental: el dolor, la tristeza, la nostalgia, la furia contra uno mismo que suele hacerse presente en algunas rupturas amorosas. Desde mi punto de vista, un álbum fundamental, que duele en su honestidad y desolación.

01 - Crying Wolf
02 - Autumn
03 - Time Heals
04 - Alice (Letting Go)
05 - This Side of the Looking Glass
06 - Betrayed
07 - (On Tuesdays She Used to Do) Yoga
08 - Lost and Found

Link (@320 kbp/s)
FileFactory / zSHARE: Link (@320 kbp/s)

12 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Pucha digo, ni con badongo ni con megaupload puedo bajar esta gema. Si lo colgás en zshare, mató.

Vi a Hammill dos veces, en los '90. La primera, en el Gran Rex, solo con su piano y su guitarra, fue una de las experiencias (con la ropa puesta, como aclaraba Miles Davis) más intensas de mi vida.

Josef Gaishun dijo...

Rodrigo: No te hagas drama, más tarde lo vuelvo a subir a algún servidor más copado.

Ver a Hammill en vivo debe ser algo increíble. Lástima que dudo que vuelva a hacer alguna aparación por estas pampas...

¡Saludos!

Josef Gaishun dijo...

Rodrigo: Ya lo volví a subir, esta vez a zSHARE y FileFactory. Ojalá que lo puedas bajar. Sino avisame, que veo de subirlo en otro lado -no me cuesta nada.

¡Ojalá que lo disfrutes!
Un abrazo

Rodrigo Terranova dijo...

Discazo, Josef. Muchas gracias por este clásico. Eterno contendiente a "mejor disco sobre ruptura amorosa", en duelo, nada menos, con "Blood on the tracks".

Josef Gaishun dijo...

Sabés que estuve a punto de hacer un comentario sobre la estrecha relación entre Over y Blood on the Tracks. Yo también los noto bastante cercanos. Y ambos son, para mí, dos diez absolutos. Perfectos discos.

¡Salute!

Anónimo dijo...

Josef tu blog es estupendo, pero no pude bajar ni un solo disco, tanto el de Peter Hamill, como el de Mahavishnu Orchestra (Birds of Fire) o el de Gong (Camenbert Electrique), abren los links de dos sitios espejos pero cuando haces la descarga solo bajan archivos txt y ningún archivo de audio. Aviso para colaborar y de paso pedirte si podés subirlos de nuevo. Gracias por compartir este importante material te dejo un saludo y un abrazo amistoso

Anónimo dijo...

Hola Josef, de nuevo Damián. Pero para disculparme. Tardé pero me di cuenta que el archivo txt tenía el enlace del disco. Copié ese enlace y pude bajar sin problemas el disco de King Crimson Larks tongue in aspic. Hay veces en que la mente se ofusca pero cuando se ilumina de golpe (hablo como si fuera un satori, je, je)las neuronas hacen la sinapsis apropiada. Perdón Josef los links funcionan bien, mis links neuronales eran los que no hacían la descarga normal. Tu blog es ESTUPENDO, realmente, ojalá tu buen gusto te siga dictando el criterio para seleccionar y subir discos. ¡Ah totalmente de acuerdo con lo que dices de Allan Holdsworth. Un abrazo y felicitaciones

Anónimo dijo...

De nuevo yo Josef, cuando me pongo molesto soy molesto. No es broma, me quedé mal por decir que los links no funcionaban y funcionan al pelo. Ya bajé los que dije que no se podían bajar, el de Mahavishnu y el de Gong, todavía no intenté con el de Hamill, pero pienso que no habrá problemas, si lo hay te aviso luego de asegurarme bien. Si no, el remordimiento me va a matar, ja, ja, es broma. Estoy contento de haber conocido tu blog, espero que siga creciendo. No jorobo más, solo era para decirte que esta todo bien.

Damián

Josef Gaishun dijo...

Damián: Muchísimas gracias por los cumplidos. Me alegra que te guste el blog y, especialmente, los discos que hay en él.

Con respecto a lo de la confusión con los links, no te hagas problema: la primera vez que bajé un archivo .txt con el link para el disco adentro -en otro weblog, claro- también me costó un rato darme cuenta de cómo era la cosa.

Espero que los próximos discos que vaya subiendo también sean de tu interés y los disfrutes a pleno. Cualquier problema que tengas para bajar un álbum (están borrando varios, por lo visto), por favor avisame que vuelvo a subirlo lo antes posible.


Un gran abrazo y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

La primera vez que tocó Hammill en la Argentina fué en la sala del cine Alfil en Corrientes al 1700, estuve en primera fila en los dos conciertos que hizo, fué una experiencia increíble, sentí que me conecté con el músico,recuerdo que cuando el público salió a la calle al terminar la función, todos deambulaban sin sentido para cualquier lado, creo que aapeter se merece el respeto de todos, Grande Pedro!!! Pajarito.
otra cosa che... compren los discos... no sean ratones... bajar es de última... cómo te vas a bajar un disco de PH? tás loco? no hay comno el original!!!Gracias.

Josef Gaishun dijo...

Gracias por el comentario, Pajarito. Pero ya que bajar es tan de última, comentá dónde venden discos de Hammill a precios "populares" (abajo de los $25, digamos), que eso sí sería de primera.

Mientras tanto, estaría bueno repensar el tema de "el original es bueno, bajar es malo", y darse cuenta de que la situación económica de la gran mayoría de la gente no está como para comprar CDs a $60, ¿no?


Saludos,
Josef

Josef Gaishun dijo...

El anterior efectivamente era yo, pero estaba en otra PC y no recordaba la contraseña. Saludos.