miércoles, 18 de junio de 2008

"Rickie Lee Jones" (1979)


El primer álbum de Rickie Lee Jones es uno de los debuts más frescos y prometedores grabados por una cantautora desde los años de las primeras obras de Joni Mitchell o Laura Nyro. Con músicos excelentes, bajos eléctricos funkies, guitarras cristalinas y su voz dulce, Jones repasa anécdotas de amigos y romances o inventa personajes adorables en once canciones, una más atractiva y disfrutable que la otra. Por momentos -en especial en Easy Money-, Rickie ya deja entrever la cruza entre folk y jazz acústico que desarrollaría con más fuerza y profundidad en discos como Pop Pop o Traffic from Paradise, aunque en líneas generales el panorama compositivo de este debut es mucho más variado que el de dichos álbumes.

R.L.J. ya presenta acá, a los veinticinco años, una notable capacidad para escribir letras directas, honestas, funcionando como una genial retratadora de corazones vagabundos; también demuestra tener una gran voz -en The Last Chance Texaco, por ejemplo-, pasión por las bases grooveras, los pianos eléctricos y los vientos coloridos -Young Blood, Danny's All-Star Joint- y un excelente oído para arreglar e interpretar baladas -On Saturday Afternoons in 1963, Company-. Algo romántica, también dueña de un relajado estilo urbano-nocturno-intelectual-bohemio (que puede hacer acordar tanto a su ex pareja Tom Waits como a la Annie Hall de Diane Keaton), la joven Rickie Lee logró un álbum que es un triunfo desde todo punto de vista y que, para mejor, contiene a uno de los más hermosos hits radiales de las últimas décadas: Chuck E.'s in Love.

01 - Chuck E.'s in Love
02 - On Saturday Afternoons in 1963
03 - Night Train
04 - Young Blood
05 - Easy Money
06 - The Last Chance Texaco
07 - Danny's All-Star Joint
08 - Coolsville
09 - Weasel and the White Boys Cool
10 - Company
11 - After Hours (Twelve Bars Past Goodnight)

RE-UP 22/06/08: @320 kbp/s


How come he don't come and p.l.p. with me
down at the meter no more?
How come he turn off the TV
and he hang that sign on the door?
We call and we call, "How come?" we say
Hey, what could make a boy behave this way?

He learn all of the lines
and every time he don't stutter when he talks
And it's true! It's true! He sure is acquired this kinda
cool and inspired sorta jazz when he walk
Where's his jacket and his old blue jeans?
If this ain't healthy is it some kinda clean?

I think that Chuck E.'s in love
Chuck E.'s in love - love, love, love

I don't believe what you're saying to me
This is something I got to see
Is he here? I look in the poolhall
Is he here? I look in the drugstore
Is he here? No, he don't come here no more

I'll tell you what: I saw him,
he was sittin' behind us down at the Pantages,
and whatever it is that he's got up his sleeve
I hope it isn't contagious
What's her name? Is that her there?
Christ, I think he's even combed his hair!
Is that her? What's her name?
Oh, it's never gonna be same
But that's not her! I know what's wrong!
'Cause Chuck E.'s in love with the little girl who's singing this song

Don't you know Chuck E.'s in love - yeah, yeah
Chuck E.'s in love - love, love, love
Chuck E.'s in love - with me

(Chuck E.'s in Love)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Podrías volver a poner el enlace? Algún Hi.. de P... lo ha borrado.
Gracias por anticipado.


RING