sábado, 6 de octubre de 2007

Jaime Roos - "Siempre Son las Cuatro" (1982)


Siempre Son las Cuatro es el cuarto disco del cantautor uruguayo Jaime Roos. Como en casi todos sus otros álbumes, acá el atractivo principal son las composiciones, que van desde murgas enérgicas y nostálgicas (Adiós Juventud, con el genial Choncho Lazaroff en piano y la murga Falta y Resto) hasta baladas de tristeza extrema (Quince Abriles) y, en el medio, desfila todo un corso de letras personales, ritmos rioplatenses, coros magistrales y clima de tarde con amigos. El sonido general puede resultar algo opaco para aquellos no relacionados con la obra de Jaime, pero vale la pena superar esa impresión inicial para adentrarse en la verdadera intención del álbum, que es retratar las canciones de Roos con necesaria espontaneidad. Los arreglos están muy bien ideados y, si bien las ejecuciones son desparejas, ni las más flojas consiguen eclipsar a la voz de Roos y sus historias desdichadas que, sin embargo, casi siempre tienen un dejo alegre y optimista. Las lágrimas de Jaime relucen mucho más que las bases de bajo y para mí, esta vez, eso es más que suficiente.

01 - Hermano Te Estoy Hablando
02 - Quince Abriles
03 - La Sirena
04 - Adiós Juventud
05 - Historias Tristes
06 - Chalaloco
07 - Nadie Me Dijo Nada
08 - Parece
09 - Desde Aquí Se Ve

7 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

Gracias, Josef, realmente.

Permitime apuntar que este disco es el cuarto de Jaime, si no le pifio fiero: Candombe del 31, Para espantar el Sueño, Aquello, y el que subís hoy.

Josef Gaishun dijo...

Tenés razón, el que la pifió fiero soy yo. Me había olvidado de contar Para Espantar el Sueño.

¡Espero que lo disfutes!

Josef Gaishun dijo...

Ahí lo corregí.

Rodrigo Terranova dijo...

Josef, el link me da error. ¿Si ponés acá en los comments el link a Rapidhare, o a Zshare? Parece que el problema es que el link de massmirror redirecciona a una página que a su vez redirecciona a otra...

Josef Gaishun dijo...

Rodrigo: Me di cuenta hoy, más temprano, de que no se puede bajar el disco. Lo quise subir nuevamente y no pude. Seguramente para mañana, martes, esté listo.

Haría lo que proponés, pero yo tampoco puedo entrar, así que es imposible que copie y pegue los links de MassMirror.

Espero poder subirlo para mañana. Como mucho, estará para el miércoles. Y la semana que viene, Mediocampo.


Un saludo

Rodrigo Terranova dijo...

Bajó perfecto, Josef, muchas gracias.

Qué bueno que Gabo tenga disco nuevo. Lo presentará en La Trastienda el viernes 19 a las 23.45. Justo estaré en BA, pero a esa hora, seguramente me veré involucrado en una escaramuza etílica con los camaradas de HR. Quién fuera ubicuo...

Josef Gaishun dijo...

Qué bueno que se bajó bien. Lo increíble del caso es que... ¡todavía no lo había re subido!

Parece haber sido otro conflicto momentáneo de MassMirror. Lo importante es que ahora se puede bajar sin drama.

El disco de Gabo tiene toda la pinta de ser una belleza. Me comentaron que va a venir a presentarlo a La Plata dentro de un par de semanas, posiblemente.

Sobre lo del encuentro HR: espero que esté genial y la pasen bárbaro todos. Me encantaría pegarme una vuelta pero las distancias me juegan en contra y es muy posible que en ese momento esté hasta las manos estudiando Epistemología.

Pero, andá a saber... Con un poco de suerte por ahí puedo ir. Siempre sentí curiosidad por esas reuniones HistorietasRealísticas.