El primer disco del dúo formado por Richard Thompson y Linda Peters -él, otrora guitarrista del genial conjunto inglés Fairport Convention; ella, cantante sesionista y su esposa por aquellos años- está construido sobre canciones hermosas y voces cautivantes. Adornado con mandolinas, acordeones, dulcémeles y algunos pocos y precisos vientos -más ciertos instrumentos más típicos del folk-rock-, I Want to See the Bright Lights Tonight es romántico, dulce, alegre y nostálgico. Las canciones suenan por momentos urbanas, por momentos campestres y de a ratos tienen dejos de canciones tradicionales del folk inglés. Los arreglos e interpretaciones son siempre buenos y se ajustan con perfección a las canciones y a las voces enamoradas de Richard y Linda. Por supuesto, el trabajo guitarrístico de Thompson es fabuloso: siempre complejo y sensible, conjugando guitarras eléctricas y acústicas para crear las texturas ideales. Pocos álbumes son tan esperanzadores y dolorosos como I Want to See the Bright Lights Tonight: radiante, triste, es como un fin de semana en pareja lejos de casa, plagado de sensaciones encontradas: temores y dudas, momentos de soledad interior, pero también felicidad y risa, paseos hermosos y romance genuino. Emociones atemporales e instantes fotografiados.
01 - When I Get to the Border
02 - The Calvary Cross
03 - Withered and Died
04 - I Want to See the Bright Lights Tonight
05 - Down Where the Drunkards Roll
06 - We Sing Hallelujah
07 - Has He Got a Friend for Me
08 - The Little Beggar Girl
09 - The End of the Rainbow
10 - The Great Valerio
2 comentarios:
Ah, después de este disco podés cerrar el blog tranquilo. Ya está.
Soy, ¿qué palabra usar?, ¿devoto? absoluto de Richard Thompson, un artista realmente inagotable. Este disco es una maravilla, como casi todo lo que viene grabando desde hace más de 40 años.
En mis días más fundamentalistas, creo que "The great Valerio" es la canción más hermosa jamás escrita: "but we learn to watch together/and feed on what we see above/until our hearts turn like the seasons/and we are acrobats of love". Quién escribiera así. Hay una versión cantada por Richard en el acústico "Small Town Romance" que es letal.
Grande, Josef.
Genial que seas ¿devoto? de Thompson. A mí me parece un artista impresionante, aunque me faltan algunos de sus discos solistas. Veré de adquirir 'Small Town Romance'. Y, sí, The Great Valerio es una canción genial, cierre perfecto para el disco -para este y para cualquiera. Posiblemente más adelante se vengan más álbumes de Richard, solo o acompañado.
Publicar un comentario