lunes, 3 de marzo de 2008

John Coltrane - "Giant Steps" (1959)


Giant Steps es, para mi gusto, uno de los mejores álbumes del saxofonista John Coltrane. Con composiciones impecables -todas de su autoría- como Spiral o Syeeda's Song Flute y una agrupación impecable compuesta por Coltrane en saxo tenor, Tommy Flanagan en piano, Paul Chambers en bajo y Art Taylor en batería (excepto Naima, en la cual en lugar de Flanagan y Taylor tocan, respectivamente, Wynton Kelly y Jimmy Cobb), John creó una obra maestra de bebop, que también es un disco particularmente bueno para empezar a adentrarse en su maravillosa discografía.

01 - Giant Steps
02 - Cousin Mary
03 - Countdown
04 - Spiral
05 - Syeeda's Song Flute
06 - Naima
07 - Mr. P.C.

Bonus Tracks:
01 - Giant Steps [Alternate take]
02 - Naima [Alternate take]
03 - Cousin Mary [Alternate take]
04 - Countdown [Alternate take]
05 - Syeeda's Song Flute [Alternate take]

Giant Steps @320 kbp/s
RE-UP 03/12/08 @320 kbp/s
Bonus Tracks @320 kbp/s



(Los "bonus tracks" de esta edición -Atlantic, 1990- son tomas alternativas de cinco de las siete composiciones que conforman al álbum, grabadas en fechas cercanas -o las mismas, en algunos casos- a la grabación de Giant Steps, la cual se llevó a cabo en los días 4 de mayo, 5 de mayo y 2 de diciembre de 1959).

10 comentarios:

AgustinH dijo...

Hola, recien descubro tu blog y te digo me encanto, me podrias poner en tus links??? : http//:entreamimente.blogspot.com.

Saludos

P.D: ya mismo linkeo el tuyo

gaspar dijo...

he visitado en varias oportunidades tu espacio y me he llevado mas de algo. tienes una muy buena seleccion de discos.
por casualidad sabras algo de este disco lo busco con desesperacion:
buddy miles-expressway to your skull.
desde ya muchas gracias.
Alfonso.

nn dijo...

Gracias por esta clasico del jazz... tremendo album y tremendo musico...!!!

Anónimo dijo...

Alfonso, entra a http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/

no tienen lo que buscas pero puedes pedirlo a ver que tal es un gran blog...

Pido disculpas al administrador del blog

Josef Gaishun dijo...

Psicodelia pura: ¡Muy bueno tu blog! Ya mismo te pongo entre mis links. Un gusto estar entre los tuyos. ¡No hay drama por la recomendación del otro weblog! (Aunque todavía no lo visité, ya mismo le pego un vistazo). ¡Saludos!

Gaspar/Alfonso: Muchas gracias por los halagos. Me alegro de que te guste el blog. Con respecto al disco de Buddy Miles, no lo tengo, pero lo encontré en el eMule en .mp3 y lo puse a bajar. Si en el blog recomendado por Psicodelia no lo tienen ni lo pueden conseguir, mandame un email (josef.gaishun@gmail.com) que veo alguna forma de hacértelo llegar. ¡Saludos!

Psicodeliazombie: Gracias a vos por pasar. Sí, Coltrane es una maravilla de artista y Giant Steps un increíble disco. Ya se vendrán más de él... ¡Salud!

AgustinH dijo...

Josef, me alegro que te haya gustado el blog, lo que me ha encantado el disco éste de Coltrane, esplendido

gaspar dijo...

Josef esperando que no te cree demasiadas dificultades me ayudaria un monton si me enviaras aquel disco de buddy miles-expressway to your skull. desde ya muchas gracias y en lo que pueda servirte dimelo. hasta pronto.

marco dijo...

Y claro que es un enorme disco, Coltrane es uno de los jazzistas más revolucionarios y renovadores que he escuchado, tiene un trabajo grandioso, y podría decir que incursionó en la psicodelia antes de que ésta asomará su cabeza en el mundo. En una página rusa tuve acceso a Meditations y es espléndido y bastante hard, sin problemas podría adjudicarse la paternidad del sonido más áspero y mustio de The Velvet...
Felicidades por tu blog, está muy interesante.

Josef Gaishun dijo...

elfugitivo: Sí, Coltrane es un músico magnífico. Y Meditations es un enorme disco, también. Tal vez más tarde aparezca por acá...

Gracias por las felicidades. Espero que pases seguido.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

PODRIAS RESUBIR ESTE? GRACIAS